Saturday, April 30, 2011

Rousseff reafirma que Suramérica es la prioridad de su política externa

EFE – mié, 20 abr 2011 --
[Brazilian President Dilma Rousseff said that Brazil will focus its foreign policy on South American integration and bolstering ties with the BRICS countries in a speech last week.  According to Rousseff, “There’s no room for the discord and rivalry that separated us in the past.” She was specifically addressing what she deems to be the region’s most politically and economically powerful country; referring to the countries of Latin America. -- Translation by M. Ulric Killion].
image
Rousseff reafirma que Suramérica es la prioridad de su política externa.
"Suramérica seguirá siendo prioridad de la política externa de mi Gobierno. Dejé clara esa prioridad al hacer en Argentina mi primer viaje al exterior", afirmó Rousseff en un discurso que pronunció en la ceremonia de conmemoración del Día del Diplomático.
"No hay espacio para las discordias y las rivalidades que nos separaron en el pasado. Los países del continente se convirtieron en valiosos socios económicos y políticos de Brasil", agregó la presidenta, que asumió su mandato el 1 de enero pasado en sustitución de Luis Inácio Lula da Silva, su mentor político.
Según la gobernante, a diferencia de otros países que sufrieron con la crisis económica mundial, los de Suramérica tuvieron el año pasado un crecimiento económico promedio del 7,2 por ciento y se convirtieron en un "polo dinámico de crecimiento mundial".
"Hoy, cuando conmemoramos veinte años de la firma del Tratado de Asunción, que creó el Mercosur, tenemos mucho a festejar. En ese período, el comercio dentro del bloque saltó desde 4.300 millones de dólares hasta 44.000 millones de dólares", afirmó.
La presidenta dijo que el Mercosur consiguió transformar una simple iniciativa de integración comercial en un modelo de integración más profundo para todos los países de la región.
Agregó que los cuatro socios originales del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) destacan entre las cinco economías de América Latina que más crecieron el año pasado. . . .

No comments:

Post a Comment